Subscribe:

lunes, 18 de junio de 2012

2. Características de la comunicación didáctica.



  1. Carácter institucional: Porque se produce en instituciones educativas.
  2. Carácter interpersonal y grupal: Porque si no hubiera personas interactuando entre ellas no habría comunicación.
  3. Intencionalidad perfectiva: Porque es la finalidad de los procesos de enseñanza.
  4. Participación: Para intercambiar contenidos, ideas… además de para poder asimilarlos, comprenderlos y aplicarlos mejor.
  5. Feed-back: Tiene efectos positivos para muchos procesos como la motivación, el aprendizaje, la autoestima, aceptación personal…
  6. Tratamiento tecnológico: La comunicación utiliza recursos tecnológicos para ayudarse en su tarea.
  7. Carácter prescriptivo: Objetivos, personas, espacio… son componentes esenciales.
  8. Nivel medio entre espontaneidad y la formalización: La espontaneidad se basa en función de las relaciones de mayor o menos afinidad que haya entre profesores y alumnos y estas relaciones existen bajo una formalización que se da en función de las finalidades educativas y del currículum.
  9. Bidireccionalidad: El emisor es también receptor y viceversa.
  10. El lenguaje debe ser adaptado al alumnado.  

0 comentarios:

Publicar un comentario